ECONOMÍA DE LA SALUD
-5%

ECONOMÍA DE LA SALUD

GONZÁLEZ, BEATRIZ / OLIVA, JUAN / TRAPERO, MARTA / Y OTROS

41,00 €
38,95 €
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2018
Materia
Empresas economía finanzas y gestión
ISBN:
978-84-368-3977-7
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
41,00 €
38,95 €
IVA incluido

La economía de la salud es una disciplina que trata de analizar y comprender los fundamentos y los determinantes de las decisiones individuales y colectivas, así como sus efectos, en el campo de la salud y del bienestar. Forma parte de la economía aplicada, si bien, dado su carácter multidisciplinar, también se imbrica en otros campos científicos como la salud pública, la investigación de resultados en salud y la evaluación de servicios sanitarios, compartiendo objetivos y propiciando el intercambio científico y profesional.
La economía de la salud, de aparición relativamente reciente, se ha convertido en una referencia clave para las decisiones de las políticas sanitarias y de salud, al aportar un marco conceptual que permite acercarnos a la comprensión de los costes y los efectos de las decisiones y a los mecanismos e incentivos que gobiernan estos procesos.
Realizado por expertos en la materia, el presente manual revisa y actualiza los principales conceptos que se han desarrollado dentro del campo de la economía de la salud, aportando ejemplos aplicados a la realidad sanitaria y de las intervenciones para mejorar la salud.
La obra es de utilidad e interés tanto para estudiantes de grado y posgrado de Economía, Administración y Dirección de Empresas y otras titulaciones de ciencias sociales, como para estudiantes de Ciencias de la Salud. A los primeros les servirá para introducirse en el complejo mundo sanitario, y a los segundos para adentrarse en el conocimiento económico. Asimismo, será un punto de referencia útil para aquellos profesionales del campo de la salud que deseen iniciarse o consolidar conceptos de análisis económico.

Artículos relacionados

  • MIDE LO QUE IMPORTA
    DOERR, JOHN
    El legendario inversor John Doerr revela cómo los Objetivos y Resultados Claves (OKR) han permitido a Google lograr un crecimiento explosivo, y cómo ese método puede ayudar a cualquier organización a prosperar. En otoño de 1999, John Doerr se reunió con los fundadores de una start-up a la que acababa de confiar cerca de 12 millones de dólares, la mayor inversión de su carre...
    Sólo hay 1 en stock

    21,90 €20,81 €

  • ­SÁLVESE QUIN PUEDA!
    OPPENHEIMER, ANDRÉS
    ¿Son los robots una amenaza inminente para nuestros puestos de trabajo? Andrés Oppenheimer analiza un tema que desata la preocupación en muchos sectores del mercado laboral. Abogados, contables, médicos, comunicadores, vendedores, banqueros, maestros, obreros, restauradores, analistas, chóferes, estudiantes... temblad. O, como mínimo, preparaos. Con la lucidez y la elocuenci...
    Sólo hay 1 en stock

    18,90 €17,96 €

  • ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL
    MACIÁ DOMENE, FERNANDO
    El marketing online ha alcanzado la mayoría de edad: tanto porque cronológicamente lo merece, como por su actual protagonismo dentro del marketing-mix de cualquier empresa. El marketing online ha venido no solo para quedarse, sino para relevar -con el empuje y la fuerza propios de la juventud- al marketing tradicional. Este libro será el catalizador capaz de acelerar el máximo...
    Consultar disponibilidad

    24,50 €23,28 €

  • GER GESTIÓN EFICAZ DE RECOMPENSAS
    MURO, FRANCISCO
    En este nuevo libro del exitoso autor de Empresa Activa, Paco Muro, se retoma el análisis de la motivación de los empleados, directivos y jefes a través de los premios con los cuales se recompensa sus acciones. Este es un tema poco tratado en los libros de gestión pese a ser de una importancia capital. La mayoría de las veces los directivos no son conscientes de las actitudes ...
    Sólo hay 1 en stock

    14,00 €13,30 €

  • ORGANÍZATE CON EFICACIA PARA JÓVENES
    ALLEN, DAVID
    Después de una década de éxitos con su clásico ?Organízate con eficacia?, su autor David Allen se ha unido a dos expertos en el terreno de la educación y la formación para ayudar a las nuevas generaciones a aplicar los conceptos del GTD (Getting Things Done) desde pequeños. En este libro ilustrado se explican en forma sencilla los principios de organización aplicados a las nuev...
    Sólo hay 1 en stock

    16,00 €15,20 €

  • LA CRISIS DE LA EUROZONA. ¿UNA CRISIS AUTOINFLIGIDA?
    DE LA DEHESA, GUILLERMO
    La Eurozona atraviesa uno de los momentos más críticos desde su creación en 1999. La crisis de 2008 hizo aflorar todas sus debilidades y carencias, poniendo en riesgo su futuro. En " La crisis de la Eurozona. ¿Una crisis autoinfligida? " , Guillermo de la Dehesa hace un recorrido por la historia de lo que ha sido la zona euro, con sus luces y sus sombras, hasta llegar a nuestr...
    Sólo hay 1 en stock

    22,00 €20,90 €