LA CRISIS DE LA EUROZONA. ¿UNA CRISIS AUTOINFLIGIDA?
-5%

LA CRISIS DE LA EUROZONA. ¿UNA CRISIS AUTOINFLIGIDA?

DE LA DEHESA, GUILLERMO

22,00 €
20,90 €
IVA incluido
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2018
Materia
Empresas economía finanzas y gestión
ISBN:
978-84-9181-272-2
Páginas:
624
Encuadernación:
Bolsillo
22,00 €
20,90 €
IVA incluido

La Eurozona atraviesa uno de los momentos más críticos desde su creación en 1999. La crisis de 2008 hizo aflorar todas sus debilidades y carencias, poniendo en riesgo su futuro.
En " La crisis de la Eurozona. ¿Una crisis autoinfligida? " , Guillermo de la Dehesa hace un recorrido por la historia de lo que ha sido la zona euro, con sus luces y sus sombras, hasta llegar a nuestros días. Analiza sus fallos de diseño, las equivocaciones y mala gestión durante la crisis, la política fiscal y la medición incorrecta de la austeridad, por qué crece poco la Eurozona, las asimetrías internas, los problemas derivados de la baja inflación, el reto que supone para los bancos centrales los bajos tipos de interés, el que el euro sea una divisa sin Estado soberano... Guillermo de la Dehesa se pregunta si la crisis de la Eurozona no ha sido autoinfligida. Ante las consecuencias de una hipotética ruptura del euro, termina planteando una serie de soluciones, algunas de las cuales pasan por la necesidad de crear una unión fiscal y bancaria en la Eurozona.
" La crisis de la Eurozona. ¿Una crisis autoinfligida? " es un libro riguroso y muy documentado fruto de los análisis personales que Guillermo de la Dehesa publica periódicamente en distintos medios, emanados de una amplia bibliografía consultada y de los documentos que produce el Centre for Economic Policy Research (CEPR) de Londres, cuyos resúmenes hace públicos a través de su portal de Política Económica VoxEu, institución que ha presidido durante quince años y de la que ahora es presidente de honor. Uno de los aspectos más destacables de " La crisis de la Eurozona. ¿Una crisis autoinfligida? " es su carácter esclarecedor, cómo ayuda a entender el hoy incierto futuro de la Eurozona; es decir, nuestro futuro.

Artículos relacionados

  • EL ESTADO EMPRENDEDOR
    MAZZUCATO MARIANA
    Siempre se ha considerado que el sector privado es innovador, dinámico y competitivo, mientras que el Estado desempeña un rol más estático, intervinien­do en el mercado tan solo para subsanar posibles fallos en sus actividades. La economista Mariana Mazzucato se encarga de desmontar este falso mito para demostrar que el Estado es la organización más emprendedora del mercado y l...
    Sólo hay 1 en stock

    21,00 €19,95 €

  • SUSCRITOS
    TZUO, TIEN
    Empresas con Netflix, Spotify o Salesforce son las más destacadas del modelo de negocio por suscripción, pero no las únicas, y se ha demostrado que las empresas que utilizan este modelo crecen mucho más rápido que las tradicionales. ¿Por qué? Simplemente porque conocen a sus clientes y, tener una base de clientes suscriptores satisfechos, es el mejor modelo económico El tema es...
    Consultar disponibilidad

    17,00 €16,15 €

  • FAKE NEWS: LA NUEVA ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA
    DAVID ALANDETE
    «Una Cataluña independiente reconocerá que Crimea es rusa». Esa fue la primera noticia falsa sobre Cataluña procedente de la gran maquinaria de injerencias del Kremlin. Se trata de un ejemplo inmejorable de desinformación: la fuente que había dicho la frase no era oficial y sólo expresaba una opinión, pero los medios estatales rusos y sus aliados lo convirtieron en un titular c...
    Sólo hay 1 en stock

    17,95 €17,05 €

  • FISCALIDAD EMPRESARIAL
    LAGOS RODRÍGUEZ, GABRIELA
    Este manual sobre fiscalidad empresarial presenta un contenido adaptado a las necesidades formativas de los alumnos de los diversos grados y posgrados, en los que el estudio de los impuestos y su repercusión sobre la actividad empresarial está presente. Ha sido concebido, por tanto, como una obra básica de consulta que permita al lector introducirse con rigor y claridad en una ...
    Sólo hay 1 en stock

    26,00 €24,70 €

  • EL LIDERAZGO DEL GREGARIO
    PASAMONTES, LUIS
    Luis Pasamontes, un ex ciclista espan~ol, descubrio´ al dar el salto al ciclismo profesional que debi´a destacar dentro del peloto´n o su carrera no despegari´a. Utilizo´ la estrategia para seguir creciendo y llegar a correr las mejores carreras del mundo, y lucho´ por ser uno de los gregarios ma´s reconocidos en el peloto´n internacional. En este libro comparte su historia y ...
    Sólo hay 1 en stock

    14,96 €14,21 €

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
    CASANUEVA ROCHA, CRISTÓBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES
    La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones. Del trabajo directivo que busca que las empresas turísticas tengan éxito en su entorno. La estrategia está en la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones. Su ...
    Sólo hay 1 en stock

    27,00 €25,65 €