LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
-5%

LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

AA.VV

10,35 €
9,83 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL TECNOS, S.A.
Año de edición:
2018
Materia
Empresas economía finanzas y gestión
ISBN:
978-84-309-7550-1
Páginas:
184
Encuadernación:
Bolsillo
10,35 €
9,83 €
IVA incluido

Esta nueva edición recoge el texto de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 39/2015, totalmente actualizado y puesto al día conforme a la más reciente jurisprudencia y legislación (STC, Pleno, 55/2018, de 24 de mayo y RD-ley 11/2018, de 31 de agosto). En él, se establece una regulación completa y sistemática de las relaciones entre las Administraciones y los administrados, tanto en lo referente al ejercicio de la potestad de autotutela y en cuya virtud se dictan actos administrativos que inciden directamente en la esfera jurídica de los interesados, como en lo relativo al ejercicio de la potestad reglamentaria y la iniciativa legislativa. Queda así reunido en cuerpo legislativo único la regulación de las relaciones ad extra de las Administraciones con los ciudadanos como ley administrativa de referencia que se ha de complementar con todo lo previsto en la normativa presupuestaria respecto de las actuaciones de las Administraciones Públicas. La presente Ley regula los derechos y garantías mínimas que corresponden a todos los ciudadanos respecto de la actividad administrativa, tanto en su vertiente del ejercicio de la potestad de autotutela como de la potestad reglamentaria e iniciativa legislativa.
Las notas a pie de página incluyen referencias, información complementaria y textos de los artículos de otras normas mencionados en los preceptos reproducidos, todo ello puesto al día, además de la jurisprudencia contencioso-administrativa más reciente. Se completa la edición con un índice sistemático y un exhaustivo índice analítico de materias, que facilitan la consulta de los diversos articulados.

Artículos relacionados

  • MIDE LO QUE IMPORTA
    DOERR, JOHN
    El legendario inversor John Doerr revela cómo los Objetivos y Resultados Claves (OKR) han permitido a Google lograr un crecimiento explosivo, y cómo ese método puede ayudar a cualquier organización a prosperar. En otoño de 1999, John Doerr se reunió con los fundadores de una start-up a la que acababa de confiar cerca de 12 millones de dólares, la mayor inversión de su carre...
    Sólo hay 1 en stock

    21,90 €20,81 €

  • ECONOMÍA PARA NO DEJARSE ENGAÑAR POR LOS ECONOMISTAS
    TORRES LÓPEZ, JUÁN
    El título de este libro hace honor a la gran economista británica Joan Robinson, quien decía que el sentido de estudiar economía es «aprender a no dejarse engañar por los economistas». Una advertencia más necesaria que nunca hoy en día, cuando los economistas ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación y palabras como paro, deuda, inflación, recesión, pensiones, p...
    Sólo hay 1 en stock

    9,95 €9,45 €

  • FINANZAS APLICADAS AL MARKETING
    RUIZ PALOMO, DANIEL
    Esta nueva edición revisada y actualizada de Finanzas aplicadas al marketing es un texto fácil de leer que introduce a los estudiantes y profesionales del marketing en los conceptos financieros más comunes, como el valor temporal del dinero, la creación de valor o el binomio inversión-financiación. La obra comienza analizando la función financiera en la empresa, sus característ...
    Sólo hay 1 en stock

    27,50 €26,13 €

  • ­SÁLVESE QUIN PUEDA!
    OPPENHEIMER, ANDRÉS
    ¿Son los robots una amenaza inminente para nuestros puestos de trabajo? Andrés Oppenheimer analiza un tema que desata la preocupación en muchos sectores del mercado laboral. Abogados, contables, médicos, comunicadores, vendedores, banqueros, maestros, obreros, restauradores, analistas, chóferes, estudiantes... temblad. O, como mínimo, preparaos. Con la lucidez y la elocuenci...
    Sólo hay 1 en stock

    18,90 €17,96 €

  • ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL
    MACIÁ DOMENE, FERNANDO
    El marketing online ha alcanzado la mayoría de edad: tanto porque cronológicamente lo merece, como por su actual protagonismo dentro del marketing-mix de cualquier empresa. El marketing online ha venido no solo para quedarse, sino para relevar -con el empuje y la fuerza propios de la juventud- al marketing tradicional. Este libro será el catalizador capaz de acelerar el máximo...
    Consultar disponibilidad

    24,50 €23,28 €

  • LA CRISIS DE LA EUROZONA. ¿UNA CRISIS AUTOINFLIGIDA?
    DE LA DEHESA, GUILLERMO
    La Eurozona atraviesa uno de los momentos más críticos desde su creación en 1999. La crisis de 2008 hizo aflorar todas sus debilidades y carencias, poniendo en riesgo su futuro. En " La crisis de la Eurozona. ¿Una crisis autoinfligida? " , Guillermo de la Dehesa hace un recorrido por la historia de lo que ha sido la zona euro, con sus luces y sus sombras, hasta llegar a nuestr...
    Sólo hay 1 en stock

    22,00 €20,90 €